Monday, March 31, 2008

la pulenta (tarea 2, the long tail)

Mientras lees mi post puedes escuchar una canción de mis tierras :



Siendo un sujeto, mis observaciones son bastante subjetivas y a veces exageradas, pero como yo lo veo, el mundo se ha hecho más pequeño desde que empezó la época de la banda ancha, y a medida que se hizo más pequeño, (la cultura) se volvió mas uniforme ¿Si o no? En realidad empezó mucho antes, en serie (en forma recontra simpificada) de este modo:
Count BasieBo DiddleyLed ZeppelinPuff DaddyTego Calderon.

En sintesis escuchamos la misma música en todo el mundo. No es malo.

Esperando poder verificar mi tesis entre en los top lists de distintos paises, sin embargo, había mucho más variedad entre los países de lo que pensaba, de todos modos, comparando dos países muy diferentes entre si, se puede observar varios artistas que aparecen en las dos listas. Elegí dos países que historicamente han sido muy aislados del mundo exterior Groenlandia [Nuuk FM] y Paraguay [Radio Venus], como las listas andan cambiando evito comentar de canciones especificas.

Si uno compara los top lists de estas dos radios o cualquier otra radio comercial con los top 100 albumes bajadas de the pirate bay (una provedora de torrents) aparece bastante concordante, salvo que en la bahia pirata se encuentra también clásicos como por ejemplo los Pink Floyd.


Si, escuchamos la misma música y la mayoría de las bajadas de .mp3 de internet son de música mainstream.

Anderson
dice que por la gran variedad de choices de (su ejemplo) teleseries que exsiten hoy en día, uno no puede conversar sobre ellas con los compañeros del trabajo. Yo no solo digo que si puedo hablar de los teleseries que veo con mis colegas de trabajo sino con casi cualquier otro citadino de clase media del mundo, excepto algunos paises donde la cultura nacional es muy fuerte. ¿ Acaso no conocemos todos Heroes, Prison Break, Los Simpsons, Lost, etcétera?

¿Si o no?


Por favorcito dejar un comentario


Tuesday, March 25, 2008

facebook

Tienes Facebook? Quién es dueño de tus datos?



Yo si tengo, allá me pueden buscar con olaroren@hotmail.com

Monday, March 24, 2008

enanos azules

Godin nos hace una pregunta, página 8:"If you developed a new kind of pain reliever, even one that was a little better than all those I just listed, what would you do?"El autor responde su pregunta, diciendo que íbamos gastar mucha plata en publicidad pero que sea poco probable que resultaría exitoso, "The vast majority of folks are just too busy and will ignore you".

Aquí voy a presentar lo más brevemente posible un "caso" que tiene elementos purple, pero al mismo tiempo, en mi opinión, contradice la teoría del purple cow.

Se trata de un medicamento, llamado IPREN, nombre comercial de Ibuprofeno en Suecia. Fue lanzado al mercado sueco en 1988, diez años después solo tenia 4% del mercado. Pero, en 1998 se decidieron relanzarlo como una novedad, y armaron una campaña con el slogan: IPREN – el analgésico inteligente, busca el dolor.

Contrataron un actor con un aspecto físico no muy común (enano), lo pusieron un traje que parece la misma pastilla y lo nombraron el hombre-ipren, también hicieron una canción que dice: “Soy el analgésico inteligente, busco el dolor”.



En solo año y medio aumentaron su market share hasta 12%. Yo no diría que el producto es remarkable pero la campaña si fue extraordinaria y además compraron una gran cantidad de spots, o sea invirtieron harta plata (datos exactos no disponibles).



IPREN es un producto cualquiera, pero la publicidad era remarkable por ende contradice el argumento de Godin, que hay crear nuevos productos mejores y que los segmentos importantes solo son los innovators que transmite el producto mouth-to-mouth a los demás consumidores.

Tuesday, March 18, 2008

stop over

Estimados flacas y flacos:
Aprovecho la ocasión para saludarles a todos mis compañeros del curso: Hola.
Llevo poco más que un mes acá en el nuevo mundo, y es la primera vez que estudio en tierras tan lejanas de las mias, asi que no conozco mucha gente en la U, pero se resuelve con el tiempo. De todos modos si hay algo de que me quieres informar, preguntar, charlar por favor haz lo, en formato digital o en las tres dimensiones.

Como todavía no he podido conseguir el textito no puedo comentarlo ahora, por eso pongo un video con una canción bakán y un baile extraordinaro.