Monday, March 31, 2008

la pulenta (tarea 2, the long tail)

Mientras lees mi post puedes escuchar una canción de mis tierras :



Siendo un sujeto, mis observaciones son bastante subjetivas y a veces exageradas, pero como yo lo veo, el mundo se ha hecho más pequeño desde que empezó la época de la banda ancha, y a medida que se hizo más pequeño, (la cultura) se volvió mas uniforme ¿Si o no? En realidad empezó mucho antes, en serie (en forma recontra simpificada) de este modo:
Count BasieBo DiddleyLed ZeppelinPuff DaddyTego Calderon.

En sintesis escuchamos la misma música en todo el mundo. No es malo.

Esperando poder verificar mi tesis entre en los top lists de distintos paises, sin embargo, había mucho más variedad entre los países de lo que pensaba, de todos modos, comparando dos países muy diferentes entre si, se puede observar varios artistas que aparecen en las dos listas. Elegí dos países que historicamente han sido muy aislados del mundo exterior Groenlandia [Nuuk FM] y Paraguay [Radio Venus], como las listas andan cambiando evito comentar de canciones especificas.

Si uno compara los top lists de estas dos radios o cualquier otra radio comercial con los top 100 albumes bajadas de the pirate bay (una provedora de torrents) aparece bastante concordante, salvo que en la bahia pirata se encuentra también clásicos como por ejemplo los Pink Floyd.


Si, escuchamos la misma música y la mayoría de las bajadas de .mp3 de internet son de música mainstream.

Anderson
dice que por la gran variedad de choices de (su ejemplo) teleseries que exsiten hoy en día, uno no puede conversar sobre ellas con los compañeros del trabajo. Yo no solo digo que si puedo hablar de los teleseries que veo con mis colegas de trabajo sino con casi cualquier otro citadino de clase media del mundo, excepto algunos paises donde la cultura nacional es muy fuerte. ¿ Acaso no conocemos todos Heroes, Prison Break, Los Simpsons, Lost, etcétera?

¿Si o no?


Por favorcito dejar un comentario


2 comments:

Anonymous said...

Notable el research de las radios y sus escalafones de canciones. Es verdad lo que ocurre con las series de TV, pero será solo en este rubro o bien ¿con la música y los libros también?

Conversemoslo en clases.

Saludos!

IDS

Pablo Leiva said...

hola!
obvio que las series que comentas las conocemos todos.
yo tb creo lo mismo
pero, quizas de a poco los hits desaparecerán, o no serán tan masivos como los mas antiguos
jaja no puedo dejar de recordar a las spice girls :S!

cuidate ;)